Hace dos años, Jonas Pfeil publicó un video en Youtube sobre una bola que había creado, formado por varias cámaras integradas. Con apariencia de juguete, la invención tuvo miles de reproducciones. Desde entonces, Pfeil ha estado trabajando en ello, para que se convierta en un producto real.
El Panono fue hecha para ser lanzada, en donde detecta automáticamente el pico de su vuelo, y captura simultáneamente imágenes en cada una de las 36 cámaras tienen. Su estructura de plástico fue hecha para soportar la caída en el suelo sin romperse si el usuario no puede atrapar la pelota.
A través de Bluetooth, la pelota envía sus fotos a una aplicación para iOS o Android. En lugar de navegar a través de fotos con los dedos, la aplicación motiva al usuario a girar el dispositivo a su alrededor, lo que permite explorar la imagen panorámica creada.
Las fotos también son compartibles en línea, en una interfaz similar a Google Street View.
Panono pide 900.000 dólares en su campaña de financiamiento colectivo, para que el producto se convierta en una realidad para todos. Cada bola cuesta $ 599, pero están disponibles por $ 499 a través de Indiegogo, si el proyecto tiene éxito.
Ya existen varias aplicaciones que hacen esta misma tarea, como Sphere, pero es un poco complicado y tedioso ya que se tienen que tomar varias fotos y en todas las direcciones desde el mismo lugar.
¡Así que este nuevo producto hará más divertido tomar fotos y compartirlas como si fuera un simple juego de pasarse la pelota!
Aquí podrás ver un par de demos:
http://demo.panono.com/view/326/VZS4UVHG5W/
http://demo.panono.com/view/258/87KDQMMRA3/
Deja un comentario